miércoles, 10 de junio de 2009

"Dear God" - XTC


No es mi intención ahora entrar en debate religioso, recordé este tema y me pareció que podía rememorarlo con su letra traducida.
No deja de ser un buen tema. Sé que hay muchos fans de XTC, yo hasta ahora sólo escuché un par de temas nomás.

Letra en español

Querido Dios
Espero que hayas obtenido la carta, y te
ruego que puedas hacer que todo sea mejor aquí abajo.
No me refiero a una gran reducción en el precio de la cerveza
pero todas las personas que has hecho a tu imagen, se estan muriendo
de hambre porque no reciben lo suficiente para comer
de parte de Dios,
no puedo creer en ti

Querido Dios, siento molestarte, pero ...
creo que se me debería ser escuchado bien alto y claro.
Todos necesitamos una gran reducción en la cantidad de lágrimas
y todas las personas que has hecho a tu imagen, míralos luchando en la calle
porque no pueden ponerse de acuerdo acerca de Dios,
No puedo creer en ti

¿Has creado la enfermedad, y el diamante azul?
¿Hiciste a la humanidad luego de que nosotros te hiciéramos a ti?
Y al diablo también!

No sé si has visto, pero ... tu nombre está en
un montón de citas en este libro, y nosotros los locos seres humanos
lo escribimos, deberías echarle una mirada,
y todas las personas que has hecho a tu imagen siguen creyendo
que esta basura es verdad.
Bien, sé que no lo es, y tú también , querido Dios,
no puedo creer en...
Yo no creo en ...

Yo no creo en el cielo ni en el infierno. Ni en los santos, ni en los pecadores,
ni en el diablo tampoco. Ni en las puertas perladas, ni en la corona de espinas.
Siempre estás decepcionando a los seres humanos. Las guerras que traes, los bebés que
ahogas. Los perdidos en el mar y nunca encontrados, y es lo mismo en
todo el mundo entero.

El herido que veo ayuda a entender que Padre, Hijo y Espíritu Santo,
no es más que el engaño del aguien,
y si estás allí arriba percibirás que estoy con el corazón en la mano.
Si hay algo en que no creo es
en ti.



Se podría decir que el fuerte del video es la edición y las tomas, ni demasiado cortas ni demasiado largas, las personas en los árboles representan el ideal protestante que la canción rechaza. Su director fue Nick Brandt ( dirigió videos musicales de Michael Jackson y Take That también)

y ya es todo solo que me llamó la atención la letra y leí unos comentarios de la canción y me di cuenta de algo que no me gusta de las personas es que digan "soy ateo" porque no es verdad TODOS en alguna parte de nuestra vida hemos creído en Dios; me cae tan mal ese tipo de personas aunque claro yo también llegué a dudar sobre su existencia y llegue a la conclusión de que creo en Dios pero no en la religion, bueno ya ahora si ya es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario